El tiempo empeora de forma generalizada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos fuertes o moderados en buena parte de España, con nieve en Asturias, Cantabria y Castilla y León, así como temperaturas en descenso en el tercio norte de la península y en ascenso en la mitad sur peninsular.
Habrá chubascos localmente fuertes en Cataluña, también posibles en las comarcas orientales de Huesca y extremo sur del Sistema Ibérico, y débiles o moderados en el área cantábrica y en la mitad oriental de la península.
En el resto de la península, posibilidad de alguna lluvia débil dispersa ocasional
En el resto de la península, intervalos nubosos alternando con cielo nuboso, y posibilidad de alguna lluvia débil dispersa ocasional, y nieve por encima de los 1.800 metros en Cantabria, Asturias y a 1.600 metros en el norte de Castilla y León.
En el tercio norte de la península, temperaturas en descenso ligero a moderado. En la mitad sur peninsular, máximas en ascenso ligero a moderado. En las islas, sin cambios significativos.
Resto de la semana
Según el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, habrá que esperar al fin de semana siguiente para poder ver de nuevo lucir el sol, especialmente en la zona este, ya que, a partir del jueves, según detalló Rivera, comenzarán a subir las temperaturas.
http://www.20minutos.es/noticia/735450/0/lluvias/nieve/junio/