MINI
Ver toda la galería
El modelo combina el clásico concepto del vehículo con el de un Sport Activity Vehicle moderno
Sourtech - Motor mercado | 10/06/2010
El fabricante amplía su gama con el cuarto modelo de la marca avanzando hacia una nueva dimensión marcada por el número cuatro; mide cuatro metros, tiene cuatro puertas y, ofrece como opción la posibilidad de tracción 4x4.
Este vehículo reúne las principales características de MINI en cuanto a diseño, calidad excelente, maniobrabilidad, eficiencia y personalización de una forma muy propia y fascinante.
El 18 de septiembre, fecha de lanzamiento de este modelo, se van a ofrecer tres motores de gasolina y dos motores diesel. La gama comienza con el MINI One Countryman con un motor de 98CV, a continuación el MINI Cooper Countryman con un motor de 122CV y llega hasta el MINI Cooper S Countryman, cuyo motor ofrece 184CV.
En cuanto a los modelos diesel, tanto el MINI Cooper D Countryman con un motor de 112CV o el MINI One D Countryman con 90CV, cumplen la norma de gases de escape UE5.
Los modelos citados anteriormente se comenzarán a comercializar en España a partir del 18 de septiembre e incorporaran ya el IVA del 18%. Los precios son los siguientes:
MINI One Countryman : 20.800 Euros
MINI One D Countryman: 22.200 Euros
MINI cooper Countryman: 23.700 Euros
MINI Cooper D Countryman: 25.000 Euros
MINI Cooper D Countryman ALL 4: 27.800 Euros
MINI Cooper S Countryman: 28.950 Euros
MINI Cooper S Countryman ALL 4: 30.700 Euros
Las variantes diesel con tracción a las dos ruedas quedan por debajo de 120 gr/km y por tanto están exentas de impuesto de matriculación. En cuanto a la tracción a las cuatro ruedas, denominada ALL 4, solo estarán disponibles para los modelos Cooper D y Cooper S.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo MINI Countryman, el fabricante ofrece a través de su exclusivo el MINI Backstage que es un USB con la forma de la llave del coche y que permite al usuario ver vídeos exclusivos, contenidos especiales del nuevo modelo e incluso