Navas considera que el juego de España representa "lo máximo para los espectadores"
"Este equipo sabe y lo va a dar todo para ganar el próximo encuentro", señala Navas · El sevillano se deshace en elogios hacia del Bosque a quien considera "perfecto para el grupo" ·
A pesar de la derrota de España en la primera jornada del Mundial frente a Suiza, el rostro de Jesús Navas proyecta felicidad. "Estoy muy contento, disfrutando al máximo de cada minuto y con toda la ilusión puesta en hacer cosas importantes en el Mundial", señala entusiasmado. El sevillano, a sus 24 años, vive su mejor momento. Su nombre es vinculado a los mejores equipos del fútbol europeo y sus problemas de ansiedad han pasado al olvido.
El pasado miércoles Jesús Navas cumplió un sueño: estar en Sudáfrica 2010. "Para un futbolista lo máximo es poder disfrutar de un Mundial. He trabajado mucho para poder estar aquí y tengo toda la ilusión puesta en hacerlo bien", confiesa el extremo. Su integración, según relata en una entrevista a EFE, ha sido muy fácil. Uno de sus principales apoyos ha sido Sergio Ramos con quien coincidió en la cantera del Sevilla. Sin embargo, Navas subraya y agradece a todo el grupo su rápida integración. "Ha sido todo el grupo. El bloque es muy bueno y eso se nota".
Sobre el futuro de España en el Mundial 'el duende de Los Palacios' se muestra tranquilo y optimista. "El grupo es muy bueno en todos los aspectos y estamos trabajando a un nivel muy alto . Esa es la línea para hacer cosas importantes y para luego ponerlo en el campo". Respecto a la final ante Honduras el andaluz es optimista: "Este equipo sabe y lo va a dar todo para ganar el próximo encuentro".
De su participación contra Suiza el hábil jugador considera que "me encontré cómodo y a gusto, pero lo importante es el equipo", subrayó. Para el atacante la clave fue el gol de Suiza ya que tras adelantarse en el marcador el conjunto helvético "se encerró y fue más difícil".
Para Del Bosque el sevillano sólo tiene buenas palabras. "Es perfecto para el grupo. Transmite tranquilidad y sabe sacar el máximo de cada jugador", indicó como muestra de apoyo ante los últimos comentarios polémicos de Luis Aragonés. Además, su entendimiento con el seleccionador español es cada vez mayor. "Me pide que haga lo que vengo haciendo en el Sevilla, que profundice para que el equipo, tanto por dentro como por fuera, pueda crear peligro", apuntó.
Por último, quiso defender el estilo de juego de España: "Lo que se está haciendo es muy bueno y muy bonito de ver. Esa es la manera. Es lo máximo para los espectadores, ver fútbol, pero hay que ir con humildad. El juego de toque, de llegada y de presión, es lo máximo para tener de cara los encuentros".
http://www.marca.com/2010/06/18/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1276860998.html