n una semana marcada por la reforma laboral que aprobó el miércoles el Gobierno y cuando todavía se discute en la calle la repercusión que tendrá en la vida diaria la subida del IVA , fijada para el 1 de julio, llega una buena noticia para el consumidor.
Una popular cadena de supermercados, Lidl, ha puesto en marcha la campaña 'Stop IVA' en la que garantiza que sus productos no aumentarán de precio con la subida del IVA. Y para probar que su campaña no es solo marketing han encargado a 16 notarios, uno por Comunidad Autónoma, a excepción de Canarias y Ceuta, que certifique los precios que tienen actualmente sus productos, operación que repetirán durante varios meses tras la entrada en vigor de la subida del IVA para comprobar que Lidl, como ha dicho, no repercute la subida del IVA en el precio final de sus productos.
Con esta iniciativa la cadena calcula que cada familia que haga la compra en sus centros podrá ahorrar una media de hasta 137 euros anuales.
Ahora queda por ver si su ejemplo cunde y otras cadenas comerciales se unen a esta peculiar iniciativa.
http://www.20minutos.es/noticia/740509/0/lidl/subida/iva/