Noticia vista desde las dos caras, ya que son totalmente diferentes
DIARIO MARCA
El Alcorcón se abona a la épica para certificar el ascenso
· El Ontinyent ganaba 0-2 al descanso · Iñigo López falló en el primer gol pero se redimió marcando el 1-2 · El partido se suspendió momentáneamente por invasión de campo
El Alcorcón cerró una temporada histórica al consumar su ascenso a Segunda División con una heroica remontada ante el Ontinyent. El conjunto amarillo remontó un 0-2 con tres goles en la segunda mitad, el último ya sobre el tiempo cumplido. Por primera vez en su historia, el conjunto madrileño jugará en la categoría de plata.
Pocos, por no decir ninguno, se lo hubieran imaginado durante el descanso en Santo Domingo. Un Ontinyent con carácter y dosis de buen juego había conseguido superar a su rival en el primer acto y dejar la eliminatoria prácticamente cerrada.
Un error de bulto de Iñigo López en una cesión sobre Juanma permitió que Fran Moreno adelantara al conjunto valenciano. En pleno estado de shock, el Alcorcón recibía el 0-2 al filo del descanso gracias a Raúl Muñoz y el equipo madrileño se iba al descanso con pie y medio en Segunda B.
Decidieron los de Anquela no tirar la toalla y creer en la remontada. Alentado por su púbico y beneficiado por la lógica relajación del Ontinyent, El Alcorcón recuperó su mejor versión y arrinconó a su rival en busca del milagro. La redención de Iñigo López con un certero remate de cabeza, un clásico ya en el equipo amarillo, hizo creer en la remontada y una buena definición de Cascón, a pase de David Sanz, devolvió al Alcorcón a la eliminatoria.
La fe amarilla
Quedaban quince minutos y todo era posible. Todo, incluso desperdiciar un penalti en el 83'. Sergio Mora no acertó desde los once metros y parecía que los de Anquela morirían a la orilla tras nadar contracorriente 45 minutos. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro un centro peinado por David Sanz lo finalizaban entre Iñigo López y un defensa del Ontinyent para desatar la locura en las gradas.
La euforia fue tal que la afición amarilla invadió el campo al instante y el choque tuvo que suspenderse durante unos minutos. En la reanudación, el Ontinyent apuró sus opciones pero ya era demasiado tarde. El Alcorcón ya era equipo de Segunda. Y Santo Domingo, una auténtica fiesta.
http://www.marca.com/2010/06/20/futbol/mas_futbol/1277066490.html?a=PRO616e97e63ae83ced5ce72db4cb3899ee&t=1277119112
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIARIO SUPERDEPORTE
El Ontinyent, sin ascenso tras un descalabro arbitral
El Alcorcón ganó 3-2. López Acera, que reanudó el duelo tras una invasión de campo, perjudicó a los valencianos.
En Santo Domingo se dio el segundo ´alcorconazo´ de la temporada. El primero fue en la Copa ante el Madrid y el segundo lo realizó López Acera, el encargado de quitarle al Ontinyent el sueño del ascenso. El choque fue de dos partes, en la primera los visitantes aguantaron las embestidas del Alcorcón y replicaron con peligrosos contragolpes, poniéndose por dos veces seguidas arriba en el marcador. Los de Anquela de veían desbordados.
Todo cambió de color tras el descanso, de eso se encargó López Acera. El colegiado metió a los valencianos en su área a base de faltas. Sin un juego ortodoxo y con pocos recursos, el Alcorcón apretó y todo se le consintió: expulsiones, fueras de juego, manos etc..El público creía en la hazaña y el 2-2 confirmó los mayores temores.
El Ontinyent intentó aguantar ante tanto factor externo. Un inexistente penalti fue detenido por Rangel. Los de Aparicio lo tenían hecho, pero unas manos de Sergio Mora no fueron señaladas y la acción, en fuera de juego, terminó en gol y con falta del anotador. Rangel fue increpado por los aficionados y expulsado por el árbitro. Hubo invasión de campo y, tras más de 20 minutos con el juego detenido, el equipo salió del vestuario para disputar los dos minutos que restaban. Un cabezazo pudo dar la gloria. Nadie esperaba este final dramático, con un árbitro que se unió a la fiesta local.
- Ficha técnica
3.- ALCORCÓN: Juanma, Bermúdez (Ernesto, 46´), Iñigo López, Borja Gómez, Alberdi (Vara, 46´), Ruben Sanz, Sergio Mora, David Sanz. Fernando Béjar (Gascón, 49´), Nagore y Borja.
2.- ONTINYENT: Rangel, Álex, Saavedra, Raúl Muñoz, César Soriano, Johnny, Rubio, Kikín (Galindo, 78´), Fran Moreno (Matas, 71´), Montañés (Manrique, 46´) y David Torres.
Goles: 0-1, m. 24: Fran Moreno; 0-2, m. 36: Raúl Muñoz: 1-2, m. 63: Íñigo López; 2-2, m. 75: Ernesto; 3-2, m. 93: Íñigo López.
Árbitro: López Acera. Amonestó a los locales David Sanz y Borja Gómez; y a los visitantes Johnny, Saavedra, Manrique y Matas. Expulsó al visitante Rangel por roja directa en el minuto 93.
Estadio: Santo Domingo, ante unos 6.000 espectadores.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/06/21/ontinyent-ascenso-descalabro-arbitral/98269.html?pCom=1