Si Serbia gana a Australia, una de las dos quedará KO; el empate tampoco asegura nada a los germanos.
Si ayer se fue Francia para casa, hoy puede que lo haga otra de las grandes potencias europeas. Además de la de Inglaterra —en el grupo C—, está seriamente en entredicho la continuidad de Alemania, que se enfrentará a Ghana en un duelo a vida o muerte. Si Serbia se impone a Australia en el otro choque, los germanos se verán obligados a sumar los tres puntos ante los africanos para seguir con vida.
Dado el alto riesgo que supone especular con las cuentas de la lechera, el equipo que dirige Joachim Löw ya ha avisado de que saldrá a por la victoria. Su rival, sin embargo, ha demostrado hasta ahora que no es de los que pone las cosas fáciles. Al grupo que comanda el serbio Milovan Rajevac le sobra desparpajo y prestaciones físicas. Solo escasea en gol y veteranía.
Hasta hoy, Ghana es el orgullo del fútbol africano, cuya anunciada eclosión se viene retrasando desde el Mundial de Italia 1990. Su victoria supondría algo más que la clasificación: significaría una enorme alegría para todo el continente, que ha visto cómo el rendimiento de equipos como Camerún, Costa de Marfil o Nigeria ha estado muy por debajo de lo anunciado.
Alemania no podrá contar con su primera y la última referencia atacante. Miroslav Klose, máximo goleador del Mundial de 2006, se perderá la cita tras ser expulsado ante Serbia. Ante esa tesitura, Löw apostará por el delantero de origen brasileño Cacau.
Australia es la única de las cuatro implicadas que depende de terceros para clasificarse. Lastrada por la goleada que sufrió en el debut contra Alemania (4-0), el posterior empate ante Ghana (1-1) le ha servido, al menos, para llegar a este último encuentro con alguna opción. Para lograrlo, deberá golear a Serbia y optar al segundo puesto; sólo si Ghana vence a Alemania le vale con derrotar por la mínima a los de Antic. Mucho mejor lo tienen los balcánicos. Éstos pasarán simplemete con ganar; si a ese resultado se suma un empate en el otro duelo, serán primeros.
Verbeek afronta el partido con las bajas por sanción del defensa Craig Moore y el delantero Harry Kewell, que fue expulsado ante Ghana, aunque recupera al punta Tim Cahill, que también vio otra roja en el desafortunado debut ante el conjunto germano. Los aussies deberán emplear un planteamiento más ofensivo de lo habitual, y tener cuidado además con los peligrosos contragolpes serbios, si desean tener alguna opción de éxito.
Al contrario que el seleccionador de Australia, Antic tiene a todos sus hombres disponibles, lo que le permitirá hacer algún cambio en la alineación y utilizar alguna variante táctica. Todo apunta a que regresará al habitual 4-4-2, en el que Zigic estaría por Danko Lazovic como segundo delantero. También podría ser titular Milijas, ausente en el segundo partido.
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/23/alemania-ghana-peligro/98493.html