El técnico de la Universidad de Chile tilda a la selección de "discreta" y dice que "no hay que temerles".
España está muy lejos de ser aquella selección que atemorizaba y era gran favorita al título justo antes comienzo del Mundial. Por lo menos, en cuanto a reputación, como evidencia el irrespetuoso discurso que ayer empleó públicamente uno de los técnicos más reputados del fútbol andino para referirse a La Roja. Gerardo Pelusso, entrenador de Universidad de Chile, está casi convencido que el equipo de Vicente Del Bosque es «común y corriente —«como el Barça sin Messi», apostilló— y perderá mañana casi con seguridad ante los pupilos de Marcelo Bielsa.
«No ha ganado nada y no existe. ¿Qué miedo hay que tenerle? Si le ganó Suiza, por qué no Chile», aseguró el entrenador de uno de los clubes más laureados de Chile, de nacionalidad uruguaya, quien comparó a la Roja con Inglaterra. «Son dos combinados discretos. El problema de los españoles es que no tienen sudamericanos, que son los jugadores que ganan los torneos», señaló Pelusso.
Menos ofensivo pero igual de confiado en las posibilidades de Chile se mostró su portero, Claudio Bravo. Éste destacó que «sería ilógico» salir a por el empate existiendo la posibilidad de ganar y el riesgo de caer eliminados con la derrota. «Moriremos con nuestras ideas de siempre», afirmó el futbolista de la Real Sociedad.
En el plano estrictamente deportivo, Bielsa trabaja en la búsqueda de relevos para Carmona y Matías Fernández, sancionados. El sustituto natural del primero es Estrada; el del segundo, Valdivia. Aún así, también Rodrigo Millar y Mark González tienen opciones para jugar de inicio.
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/25/chile-le-pierde-respeto-espana/98520.html