El ariete capitanearía el nuevo proyecto en la elite; Momo está cerca de firmar por el club alicantino.
Tras su regreso a la élite del fútbol español, el club alicantino quiere sellar un gran proyecto que le permita consolidarse en la Liga BBVA. Y uno de los nombres que maneja la entidad que preside Valentín Botella para capitanear este proyecto es el de Dani Güiza.
El jugador andaluz está jugando en Turquía, pero de sobra es conocida su intención de volver a España. En el Fenerbahçe ha cumplido la segunda de las cuatro temporadas que firmó por la entidad otomana, que pagó 15 millones al Mallorca por su traspaso.
En principio, no es una empresa fácil la que tiene por delante el máximo mandatario blanquiazul, pero el Hércules intentará jugar sus bazas para convencer al Fenerbahçe como al propio jugador.
El ex jugador rojillo mostró su mejor versión en su etapa mallorquinista, donde anotó 27 tantos, récord absoluto de un futbolista del club isleño en una temporada. Güiza logró ese curso ser Bota de Blota, segundo máximo artillero de las Ligas europeas, lo que le valió para debutar con la selección española en 2007. Un año después participó en la Eurocopa de naciones, en las que ayudó al equipo campeón con sus dos tantos.
Otro jugador que podría recalar en el Rico Pérez es Momo. El jugador, que ha jugado cedido en el Xerez en calidad de cedido por el Deportivo, finaliza contrato el 30 de junio, aunque ha recibido una oferta del club andaluz para que continúe de azulón. El objetivo del jugador sería, sin embargo, jugar en la máxima categoría. Además, la presencia de Esteban Vigo, con quien coincidió el jugador en Chapín, es otro factor a favor de los blanquiazules. El zurdo podría tener ya un preacuerdo con el Hércules por los dos próximos años.
En el club alicantino, por su parte, siguen con su política de renovaciones con los jugadores que cuentan para el nuevo proyecto. Andrija Delibasic, delantero montenegrino, apuntó ayer que cree que en breve se puede cerrar su continuidad, después de que los responsables de la entidad le hayan hecho ver que desean seguir contando con sus servicios. «Todavía no sé nada, pero creo que a partir de mañana (por hoy) vamos a hablar. Creo que voy a seguir, pero faltan unos detalles», comentó. El ariete, que ha marcado nueve goles, realizó estas declaraciones antes de partir hacia Valencia a la recepción que el presidente Camps.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/06/25/guiza-gran-sueno-blanquiazul-primera/98546.html