La selección española ya está en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, una certeza casi empírica antes de la competición, una incognita después del choque ante Suiza. España cumplió, que es lo importante, pero mostró su peor cara. En cambio, el equipo de Vicente del Bosque sacó su mejor resultado, que le sirve para ser primera de grupo. Cosas del fútbol.
Chile fue mejor en los futbolístico. Salió a ganar con un estilo atrevido y directo. Sin especular. Los de Bielsa lograron borrar la sonrisa del rostro español. Sacaron lo peor de La Roja, sus temores, quitándole el balón. Ni con uno más y ganando 2-0 fue capaz el combinado nacional de imponer de forma clara su juego de toque. España pareció un equipo sin chispa, con los músculos agarrotados y donde sólo Iniesta fue capaz de elaborar fútbol.
No me atrevo a vaticinar lo que deparará el cruce ante Portugal, que tampoco está para echar cohetes. Pero sí creo que los lusos llegan mejor. La competición les ha exigido mucho más emparejándolos en la fasa de grupos con Brasil y Costa Marfil. Esa circunstancia puede provocar que estén, en etos momentos, más habituados que nosotros a competir a mayor nivel.
http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/2010/06/25/la-peor-espana-el-mejor-resultado/