El seleccionador dice que "hay que estar contentos" y lamenta no haber podido repartir más los minutos.
Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que sus jugadores se han sobrepuesto a "una situación anímica incómoda", en el escaparate que les dejó la derrota inicial en el Mundial 2010 ante Suiza.
Tras el triunfo de anoche ante Chile, las caras de satisfacción son la nota común entre todos los internacionales españoles. En la zona mixta tras el encuentro había mucha felicidad. Se habían quitado un peso de encima conquistando el primer puesto del Grupo H para quedar finalmente emparejados con Portugal en octavos.
Hoy mantenían el mismo gesto. Los jugadores aprovecharon la mañana libre para desconectar. Algunos como Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez con sus novios. Vicente Del Bosque con sus familiares y amigos, como el ex seleccionador José Antonio Camacho con quien comió.
Y un grupo de jugadores formado por Sergio Ramos, Navas, Busquets, Mata, Xabi Alonso, Fernando Torres, Arbeloa y Raúl Albiol, comieron juntos en un restaurante italiano del centro comercial de Potchefstroom.
Del Bosque explicó tras el regreso al trabajo con una ligera sesión vespertina, las razones del cambio. "Ha sido una fase de clasificación curiosa, parece que nuestro mejor partido fue el primero, cuando perdimos, y después hemos tenido más dudas".
"Ha sido como consecuencia de la derrota inicial que nos situó en una situación anímica incómoda. Se ha superado y es por lo que hay que estar más contentos", añadió.
El seleccionador lamenta que la derrota inicial le haya impedido cumplir el reparto de minutos que tenía planificado. "Lo primero era pasar esta primera fase y no hemos podido administrar los minutos".
"Hemos tenido que jugar casi todo con los mismos. Ojalá hubiésemos podido jugar el tercer partido como nos hubiera gustado pero no ha sido posible. De todas maneras si cualquier jugador tiene que jugar en octavos de final lo podrían hacer sin problema. Todos están muy metidos", manifestó.
Y admitió que desde este momento piensa que se verá una mejor cara de la selección española en el Mundial. "Ahora sabemos que tenemos la posibilidad de progresar en juego y avanzar en el campeonato. Hemos salvado la primera fase, que es como el que lanza un penalti, lo hemos marcado y ahora buscamos hacer cosas mejores para estar en cuartos y semifinales".
Por último, valoró la aportación al equipo de Fernando Torres. "Lo importante es que ha jugado en los tres partidos y que ha ido avanzando en la preparación. Es un jugador que aunque no ha dado goles nos beneficia como hombre que sujeta a la defensa rival y que siempre es una amenaza para el equipo contrario. Es un jugador muy peligroso".
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/26/bosque-hemos-superado-situacion-animica-incomoda/98765.html