En el Villarreal esperan que hoy se conozca definitivamente si les dan la licencia al conjunto balear.
La larga espera ha llegado a su fin. Finalmente la máxima autoridad europea tiene que comunicar su decisión sobre qué equipos españoles disputarán la Euroliga la próxima temporada. La sentencia no se puede demorar más. La UEFA comunicó a la Federación Española de Fútbol que la resolución debía ser antes del día 1 de julio, fecha en la que dará comienzo la segunda competición europea.
En el Villarreal son optimistas, las circunstancias les invitan a ello. En primer lugar, la UEFA no acudió a revisar el Ono Estadi, hecho obligatorio para que se acepte al estadio balear como equipo de Europa. Para continuar, como ya informó SUPER, el máximo organismo del fútbol europeo eliminó el nombre y el escudo del equipo bermellón de las listas de conjuntos clasificados para Europa, en las que a día de ayer sólo aparecen Atlético de Madrid y Getafe.
Aún así, la decisión no está clara. La juez que tramita el concurso voluntario de acreedores del Mallorca dictó ayer un auto por el cual apoya la participación de la entidad de Palma en la Euroliga y requiere además a la Federación Española para que «se abstenga de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia europea». El Mallorca, por su parte, notificó la recepción de este auto al comité de licencia UEFA de la RFEF de forma inmediata, ante «la previsión de una decisión que podía ser inmediata relativa a esta cuestión», según informa la entidad balear. Además recuerda el dictamen que el anterior dueño, Mateo Alemany, declaraba el 21 de junio que «tenemos la protección de la administración concursal y de su señoría,que van a impedir cualquier actuación contraria a los intereses patrimoniales del club». «Está claro que participar en Europa es un patrimonio y una garantía para sus acreedores», añadió.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/06/30/juez-mallorca-insta-rfef-dejarlo-europa/98998.html