La paciencia ganó a la racanería
España insistio hasta que llegó el gol de Villa.
España, en un ejercicio de paciencia, doblegó una muralla. La selección española estuvo más de una hora picando piedra hasta que Villa encontró el resquicio por el que agujerear la portería de Portugal. Para llegar hasta ahí hubo que atravesar el desierto. Primero, con un arranque fulgurante. Después, pasando la cuarentena en un largo periodo antes del descanso en el que las ideas y, sobre todo, la velocidad, abandonaron a España.
http://www.marca.com/marcador/futbol/2010/mundial/octavos/spa_por/
Del Bosque: "Queremos hacer historia"
Vicente del Bosque reconoce que el fútbol que desplegó España le coloca con merecimientos en cuartos de final: "Cuando jugamos así es difícil que el rival nos pueda controlar". La salida de Llorente fue fundamental: "Ha hecho un gran trabajo. El mérito corresponde a los jugadores".
"Cuando jugamos así es difícil que el rival nos pueda controlar" · "Llorente ha hecho un gran trabajo" · "El mérito de la victoria es de los jugadores"
Vicente del Bosque se mostró cauto tras superar a Portugal y aseguró que respeta mucho a su próximo rival, Paraguay: "No podemos fiarnos de nadie. Ahora mismo están los ocho mejores del mundo y Paraguay es un excelente rival y está haciendo un buen Mundial. Hay que ser respetuosos e intentar meternos en semifinales".
Los jugadores son conscientes de ello: "No creo que tenga que hacer muchos esfuerzos para convencer a la gente de que no nos podemos equivocar. El grupo sabe lo difícil que es cada victoria y no nos creemos nada. Debemos ir paso a paso con el máximo respeto a un adversario que está igual que nosotros.
Aseguró que el encuentro ante Portugal había sido "muy intenso. Tuvimos más profundidad y más control tras el descanso. Cuando jugamos así es difícil que el rival nos pueda controlar".
Trabajo de Villa
Justificó la entrada de Fernando Llorente en lugar de Fernando Torres porque este último "había corrido mucho, había trabajado mucho y prefería un hombre más fresco".
Y aseguró sobre David Villa que "hay que destacar el enorme trabajo que ha hecho en todos los sentidos, porque es un hombre que está acostumbrado a ir al ataque y ha contribuido en ayudas defensivas y por ello estoy enormemente contento".
Paso a paso, la selección ya alcanza la fase decisiva del campeonato con todas las aspiraciones intactas: "Queremos hacer historia. Los jugadores están motivados. Es un campeonato largo y estamos en disposición de conseguirlo".
http://www.marca.com/2010/06/29/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277843484.html