El portero paraguayo, que milita en el Valladolid, tiene claro que "a España no hay que dejarle espacios".
El portero de Paraguay, Justo Villar, elogió las armas de España, a la que Paraguay se enfrentará en los cuartos de final del Mundial 2010 y explicó que si no frenas la iniciativa del conjunto de Vicente del Bosque "te pinta la cara seguro".
"A España no hay que dejarle espacios. Tiene muy buen toque y si le dejas te va a pintar la cara seguro. Mucha disposición táctica. Será un buen encuentro con dos tipos de fútbol. Uno que tratará de proponer y nosotros de destruir e imponer su fútbol", reconoció el capitán del conjunto guaraní.
Paraguay, equipo revelación del torneo, pretende seguir ampliando su historia. "Todavía no asumimos lo que hemos hecho porque estamos aquí dentro. Con la cabeza en la competición y queremos seguir dando que hablar. El sábado es una gran ocasión para seguir haciendo eso", indicó.
Villar, meta del Valladolid, reconoció que el duelo del sábado "es especial" pero no por el hecho de jugar en el fútbol español. "No es un partido cualquiera para mí. Son cuartos de final de un mundial y ante un rival de la categoría de España. No por el hecho de jugar allí, en Valladolid, pero sí por ser de la selección en esta situación", indicó.
El meta de Paraguay abogó por aparcar la ansiedad pero mantener la tensión en la competición. "Estamos en un Mundial y la tensión que debemos tener es igual en todos los partidos. Por eso este equipo se caracteriza por la garra y en parte por eso están estos éxitos", puntualizó Villar, que volvió a elogiar a España.
"La sensación que tenemos es que estamos haciendo un gran trabajo pero que todavía podemos dar un poco más. Tenemos como rival a uno de los grandes candidatos de lograr la copa. Al más dotado técnicamente de los que mejor lo hacen a nivel selección", destacó el meta, que no cree que su equipo acuse el cansancio por el desgaste ante Japón.
"Las ganas de estar aquí y el reto superan las deficiencias físicas que pudiéramos tener a pesar del duro partido contra Japón", dijo Villar, que defendió la falta de gol que padecen hasta ahora los delanteros del equipo.
"Los delanteros están haciendo un desgaste enorme. Es un juego de conjunto y si no llegan balones a los delanteros ellos no pueden hacer gol", explicó.
El capitán de Paraguay ensalzó, además, el buen nivel ofrecido hasta ahora por el fútbol sudamericano, que situó a cuatro representantes en los cuartos de final del torneo.
"Cuatro selecciones sudamericanas significa que se están haciendo bien las cosas. Con un fútbol competitivo en Sudamérica, pero también Chile y otros que estaban compitiendo aquí. Es un mérito de todo el continente", apuntó Justo Villar, que volvió a tener un recuerdo para su compañero Salvador Cabañas, aún en recuperación por el atentado que sufrió en México.
"Desde que nos tocó sufrir el atentado de Salvador Cabañas está siempre con nosotros en nuestras oraciones y recuerdos y ayer más que nada porque era y es gran parte de esta selección y de los logros que tengamos son de él", destacó.
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/30/villar-dejas-jugar-espana-pinta-cara/99065.html