La junta de la LFP ha analizado los diferentes modelos sin pronunciarse a favor de ninguno en concreto.
La junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) analizó hoy los distintos modelos de explotación televisiva sin pronunciarse a favor de uno en concreto, dentro del debate que los equipos de esta categoría mantienen sobre nuevas normas de organización y desarrollo exclusivas para ésta.
Barcelona, Sevilla, Deportivo, Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Getafe y Athletic fueron los clubes ausentes a la reunión, que se prolongó durante unas tres horas en la sede de la Liga, donde hubo intervenciones de algunos equipos sobre el nuevo enfrentamiento entre Mediapro y Sogecable por la titularidad de los derechos de televisión.
Fuentes de la Liga confirmaron a EFE que en el orden del día de la reunión no figuraba ningún punto relativo al conflicto entre ambas plataformas, aunque sí se produjeron algunas "manifestaciones de tranquilidad", ya que "se tiene confianza en la gestión de Mediapro".
Los participantes se emplazaron a reanudar el debate en un plazo no superior a quince días, con el objetivo de definir si es conveniente adoptar otro modelo de organización de la Primera que abarque tanto la comercialización de los derechos televisivos, las relaciones entre las distintas categorías, el control económico y las medidas de solidaridad con los clubes que descienden.
Aunque los equipos ausentes habían delegado su voto no se produjo ninguna votación en la reunión, a la que los únicos presidentes que asistieron fueron los de Osasuna, Zaragoza, Espanyol, Sporting y Valladolid, ya que éste último asta mañana no será considerado de Segunda división.
Los tres clubes ascendidos a Primera, Real Sociedad, Hércules y Levante, pudieron asistir como invitados.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/06/30/clubes-debaten-explotacion-televisiva/99084.html