El español dice que tiene más "experiencia" y goza de "mucho mejor" ambiente en el equipo, pero quiere ser prudente.
El doble campeón del Tour de Francia Alberto Contador se ve capaz de ganar la ronda francesa, pero asegura que "lo normal" es no hacerlo cada año, como consiguió en las dos últimas ediciones en las que participó, por lo que afronta la competición con "tranquilidad".
En una entrevista difundida por la televisión del diario "L'Équipe", Contador afirma que, a diferencia de la pasada temporada, ahora tiene más "experiencia" y goza de "mucho mejor" ambiente en el equipo, tras la partida de su compañero y rival Lance Armstrong. "Estar con Armstrong es un honor porque tiene una experiencia grandísima, pero ahora es mejor que cada uno estemos en nuestro proyecto porque los dos vamos con el mismo interés al Tour", declaró.
Así, aunque es "consciente" de que puede ganar por tercera vez la carrera ciclista más reputada del mundo, también subraya las dificultades que pueden surgir en una prueba de tres semanas. "Soy consciente de que se puede ganar (el Tour)" pero "lo normal es no ganarlo, dice el de Pinto, quien agrega que lo extraño es repetir victoria en París año tras año.
El ciclista madrileño constató las dudas que se generan alrededor del potencial del Astaná, que saldrá el próximo sábado en Rotterdam con un equipo muy diferente al del año anterior, ya que muchos de sus ex compañeros siguieron a Armstrong y a Johan Bruyneel al Radioshack. "Siempre tenemos dudas respecto al nivel del equipo en carrera. En un equipo como el nuestro un mal día se nota. Porque en cada carrera que participamos tenemos que asumir la responsabilidad. Otros equipos en la misma situación pasan desapercibidos. Espero tener un buen equipo en el Tour", manifestó el ciclista.
Contador, que se vio privado de defender su condición de campeón en 2008, año en el que el entonces su nuevo equipo, el Astana, no fue invitado a la ronda gala por los escándalos de dopaje que vivió en 2007, ve en el luxemburgués Andy Schleck a uno de sus principales rivales.
"El año pasado Andy Schleck estuvo a un nivel altísimo, y este año aún puede aumentarlo más y será muy peligroso", opinó el ciclista que en 2008 ganó la Vuelta a España y el Giro de Italia.
Una de sus armas para esta nueva edición será la experiencia que cosechó el año pasado en el que se produjeron "muchas situaciones distintas en carrera" motivadas por las tensiones entre Contador y el siete veces campeón del Tour, el estadounidense Lance Armstrong. "El Astaná de 2010 es el equipo que tengo en este momento, y es el que prefiero", aunque se haya reducido la nómina de estrellas como el alemán Andreas Klöden o el estadounidense Levi Leipheimer, concluyó Contador.
http://www.superdeporte.es/polideportivo/2010/06/30/contador-ganar-normal-hacerlo/99043.html