Una chica, que supuestamente padece autismo, fue liberada por la Guardia Civil este miércoles. La joven, llamada Fátima y de 19 años, estaba encerraba bajo llave en una casa de la Cañada Real Galiana y mostraba signos de desnutrición.
Aunque se trata de una joven mayor de edad, en un principio parecía menor por las condiciones en las que había estado retenida
El rescate se produjo en el marco de una operación para detener a un grupo dedicado al robo en polígonos industriales. Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil entraron en varias viviendas de la Cañada Real Galiana, donde en una de ellas se encontraba una joven encerrada bajo llave en una habitación, desnuda y en un estado de desnutrición.
Los agentes, que llamaron a Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, detuvieron a la madre de la chica, con la que vivía, como presunta autora de un delito de abandono de menores y detención ilegal. Fátima permanece, por el momento, en una residencia específica para discapacitados intelectuales.
Aunque actualmente ya le han dado el alta, la joven tuvo que ser atendida en el Hospital Gregorio Marañón de la capital, donde le hicieron un chequeo y trataron la desnutrición. Su aspecto era tal, que aunque se trata de una joven mayor de edad, en un principio parecía menor por las condiciones en las que había estado retenida.
http://www.20minutos.es/noticia/753783/0/chica/autista/liberada/