El equipo de Houston ha ofrecido también contratos provisionales a Scola y Lowrey, agentes libres restringidos.
La continuidad del pívot chino Yao Ming aseguró a los Rockets de Houston mantener el núcleo del equipo de la pasada temporada después de ofrecer sendos contratos provisionales al alero argentino Luis Scola y al base Kyle Lowrey, que son agentes libres restringidos.
Con las ofertas, los Rockets conservan el derecho a igualar cualquier otra que reciban Scola o Lowry en las negociaciones con los agentes libres de la NBA que empiezan este jueves.
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo que el dueño del equipo, Leslie Alexander, desea tener de nuevo a ambos jugadores en la próxima temporada.
Scola fue titular de los Rockets en los 82 partidos de la temporada anterior, en la que consiguió promedios de 16,2 puntos y 8,6 rebotes para ser uno de los jugadores claves en el esquema del entrenador del equipo, Rick Adelman.
Lowry logró promedios de 9,1 puntos y 4,5 asistencias como respaldo del base titular Aaron Brooks.
Los Rockets también ejercieron su opción de extender el contrato al ala-pívot Chuck Hayes para la próxima temporada. Hayes también fue titular en todos los partidos de la temporada pasada con unos promedios de 4,4 puntos y 5,7 rebotes.
El pasado martes, Yao Ming, que no jugó en toda la pasada temporada al estar lesionados, confirmó que no hará efectiva la opción de su contrato para dejar al equipo y que jugará con los Rockets la próxima temporada.
Ming podría haber sido el último jugador estrella de la NBA que entrase en el mercado de los agente libres después que ya lo han hecho LeBron James (Cleveland), Dwyane Wade (Miami), David Lee (New York), Chris Bosh (Toronto), Joe Johnson (Atlanta), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas), Paul Pierce y Ray Allen (Celtics).
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/07/02/rockets-aseguran-ming/99111.html