Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un repartidor de comida a domicilio y su cómplice, en San Vicente del Raspeig (Alicante) que presuntamente simularon dos robos, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.
Se repartían la comida y el dinero de los cambios
Las dos personas, identificadas como R.C.L. y D.H.M., de 23 y 18 años, respectivamente, y nacionalidad española, supuestamente actuaban de forma coordinada cuando uno de ellos, repartidor de comida, simulaba que le robaban al entregar el pedido, y se repartían así la comida y el dinero de los cambios.
Así, el repartidor de comida había denunciado en dos ocasiones, los pasados 1 y 13 de junio, un robo con violencia e intimidación con arma blanca en la calle. El modus operandi utilizado por los autores era muy similar, al dirigirse el repartidor a un domicilio para entregar el pedido, dos varones armados con un arma blanca le habrían amenazado con darle una paliza, si no les entregaba la comida y el dinero que llevaba.
En ambas ocasiones declaró haber hecho entrega de la comida y dinero solicitado por los asaltantes, y presentó posteriormente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente. Así, la Benemérita comenzó una investigación para identificar y detener y a los autores de los robos con intimidación.
El que había encargado la comida era la misma persona que no recibía el pedido
Tras las primeras pesquisas, se descubrió que en las dos ocasiones que se produjeron los robos, la persona que había encargado la comida y a la que no se le había servido el pedido era la misma.
Por ello, la Guardia Civil averiguó que el repartidor de comida era cómplice de la persona que debería haber recibido el pedido, para simular los robos y repartirse la comida y el dinero de los cambios. Los jóvenes ahora detenidos fueron puestos a disposición judicial, según la misma fuente.
http://www.20minutos.es/noticia/755211/0/repartidor/robo/comida/