La negociación con el ya ex jugador del Deportivo está en marcha y el padre del jugador es muy optimista.
La negociación entre el Levante y Sergio González está en marcha. Como adelantó SUPER, el centrocampista catalán, hasta el 30 de junio en las filas del Deportivo, puede convertirse en una pieza angular del nuevo proyecto. Su padre y agente, Avelino González, admitió ayer los contactos y se mostró muy optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo. «Hay otras opciones, pero la del Levante nos gusta mucho porque Sergio continuaría jugando en Primera y además, entre otros motivos, volvería a estar cerca de su casa», explicaba.
Tras un dilatado periplo recién concluido en A Coruña, lo cierto es que se ve de granota. Pese a estar negociando todavía el finiquito con Lendoiro, que le adeuda cerca de 4 millones, Sergio llegaría a Orriols libre y aunque parece una frase manida en los últimos tiempos lo cierto es que para él el tema económico no sería una prioridad.
En previsión de que su relación con el Deportivo no se prorrogaría a partir de junio, Avelino delegó en varios agentes la misión de ponerlo en el mercado, pero la propuesta que a través de Eugenio Botas le ha llegado desde Valencia parece la prioritaria. Es Botas, de hecho, el que ya encabeza la negociación personalmente con el Levante, aprovechando que también está a punto de cerrar con los granotas el fichaje del guardameta Roberto.
«El Levante nos parece un buen club, tenemos referencias del gran trabajo que están haciendo allí los técnicos y también del entrenador, Luis García», continuaba Avelino, quien aseguró que pese a que cumplirá 34 años el próximo noviembre, Sergio está en buena forma y si esta última temporada se ha quedado en 24 partidos de Liga es porque «una lesión lo tuvo apartado».
En su opinión, Sergio «tiene ganas de continuar jugando en la elite y de aportar su veteranía al equipo por el que fiche» y cree que pese a la humildad del proyecto deportivo del Levante «hay buenos mimbres». También está al día, por cierto, de que anteriormente el club se puso en contacto con Baraja, que ha pedido tiempo por la falta de garantías deportivas y la insuficiencia económica de la propuesta, que rondaría los 400.000 euros.
Lo cierto es que tanto por edad, veteranía y graduación, Sergio tiene un perfil muy similar al de Rubén Baraja y encaja a la perfección en los planes para la próxima temporada en un centro del campo que en la posición de mediocentro podría quedar formado por el propio jugador catalán más Xavi Torres, a quien se espera por Valencia ya esta misma semana, Pallardó, aún pendiente de que el Getafe aclare su futuro, los canteranos Iborra y Marc Mateu y el recientemente renovado Larrea.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/07/07/sergio-ve-granota/99598.html