El senado brasileño endurece las penas por violencia en el fútbol brasileño y prohíbe los insultos.
El Senado brasileño aprobó una serie de modificaciones a las normas de seguridad en los estadios de fútbol, que incluyen penas más duras por la violencia desatada por hinchas y hasta sancionan los insultos a árbitros, jugadores o técnicos.
Las normas para el refuerzo de la seguridad en los estadios de fútbol, aprobadas la noche de este jueves y publicadas hoy por el Senado, prevén sanciones para "los cánticos ofensivos de hinchas o los insultos a jugadores, árbitros o entrenadores, así como la exhibición de pancartas con ofensas".
Los responsables de esas violaciones al nuevo código de conducta de los hinchas "serán castigados con detención (por un tiempo que dependerá del grado de la ofensa) y la prohibición de asistir a partidos de fútbol hasta por tres años", dice el acuerdo.
Asimismo, se endurecen las penas ya existentes contra aquellos fanáticos que promuevan desórdenes en estadios o calles, estaciones de tren o paradas de autobuses próximas a ellos, los cuales podrán ser castigados hasta con tres años de prisión.
Las nuevas normas establecen que los estadios con capacidad para más de 10.000 personas deberán estar dotados con sistemas de cámaras de seguridad dirigidos hacia las tribunas y capaces de ayudar a la identificación de los revoltosos.
En relación a las hinchadas organizadas de los clubes, deberán tener un registro de sus integrantes, con fotos, direcciones y otros datos, que tendrán que estar a disposición de las autoridades.
Esas hinchadas serán, además, responsables de cualquier desmán que cometan sus integrantes y serán obligadas a correr con el coste de eventuales destrozos en los estadios o sus alrededores.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/07/10/brasil-castigara-insultos-arbitros/99911.html