Locura, pasión, sentimiento. Cualquier adjetivo sirve para definir lo que está sucediendo con las ventas de las camisetas de la selección española desde que empezó el Mundial. Sin embargo, todo se ha desbordado en los últimos días aún más y Adidas, que es el proveedor oficial, es incapaz de calcular en estos momentos cuántas debe poner en circulación ante la enorme demanda que existe.
Las primeras 100.000 se agotaron el mismo día en que se pusieron a la venta. Ahora todos buscan la que tiene la estrella encima del escudo y las tiendas que ya la poseen comprueban que les duran minutos, ante la avalancha de gente que lucha por comprarla.
Adidas ha preparado otras 100.000 camisetas con la citada estrella, pero es consciente de que, posiblemente, tendrá que seguir fabricando más elásticas de La Roja. Las peticiones de las tiendas triplican lo habitual y, a día de hoy, son incapaces de calcular el impacto que ha supuesto que España conquiste el Mundial de Sudáfrica.
Es más, se dice que puede superar las ventas que ha producido con sus grandes iconos, como son Alemania y Argentina. La fiebre por la camiseta de la selección es absoluta y seguro que dura todo el verano. Está batiendo récords.
Antes del Mundial lo normal era ver a chavales con la elástica de su club. Sin embargo, desde que arrancó la competición en Sudáfrica se ven a familias enteras luciendo La Roja orgullosos del gran papel que han hecho los de Vicente del Bosque. Incluso días después de que haya finalizado el campeonato se sigue viendo a muchísima gente que viste con orgullo la camiseta de la selección
http://www.marca.com/2010/07/17/futbol/seleccion/1279355301.html