Ni las críticas a Telecinco por la forma en la que la cadena había "utilizado a Sara Carbonero" en el Mundial, ni los titulares de The Times, que acusaron a la periodista de la derrota de la selección española en su primer partido, habían logrado que el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, abriera la boca.
Le dije: "Tienes que decidir si quieres ser periodista deportiva o ser famosa"
Lo hace ahora en una entrevista que recoge el diario El País y en la que asegura que su cadena no envió a Carbonero a Sudáfrica "por el morbo".
El responsable televisivo también revela algunos detalles del calvario que sufrió la reportera y novia de Iker Casillas durante la gran cita futbolística: "Sara estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes. Podría haber tirado el micrófono y coger el avión de vuelta a España, pero no lo hizo", explica.
Asimismo, repite que es la FIFA quien decidió que los periodistas se colocaron detrás de la portería del guardameta español y no la cadena, algo por lo que recibió los reproches de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
Pide que si alguien tiene que insultar a Telecinco, que lo haga por lo que él hace, "no eligiendo a una periodista de 26 años". Y declara que él, por su parte, no ha hecho más que dar buenos consejos a la locutora más popular del momento: "Le dije que no hablara con nadie. Que si la invitaban a La Noria, a Sálvame, a Ana Rosa o Antena 3 o La Siete, no fuera. Le dije: "Tienes que decidir en qué categoría quieres estar. Si quieres ser periodista deportiva o si quieres pasar a la categoría de famosos".
http://www.20minutos.es/noticia/769343/0/vasile/sara/carbonero/