El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono y su esposa Ana Rodríguez han decidido anunciar su separación de mutuo acuerdo y de manera amistosa, según informó el propio Bono.
Las dos partes piden respeto a su intimidad y a la de sus hijos. Asimismo, el martes tienen previsto presentar en Toledo el escrito por el que se separan de mutuo acuerdo.
Casados desde hace 29 años, la pareja tiene cuatro hijos: Amelia (casada con Manuel Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa), Ana, José y Sofía.
En las últimas semanas el matrimonio Bono ha estado en el punto de mira, después de que se especulara con el patrimonio de la pareja
En las últimas semanas el matrimonio Bono ha estado en el punto de mira, después de que se especulara con el patrimonio de la pareja, que está casada en régimen de gananciales. El anuncio de la separación ha coincidido con la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias iniciadas tras las denuncias del Partido Popular sobre las supuestas irregularidades relativas al patrimonio del presidente del Congreso.
En 2006, la pareja ya sufrió una crisis en su matrimonio, en la que a Ana Rodríguez se le atribuyó un romance con un joyero cordobés, que nunca fue confirmado. Bono sí admitió que "necesitaba pasar más tiempo con su familia" y fue la causa para dimitir como ministro de Defensa en el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.
Total normalidad
Durante la jornada de este lunes, Bono ha mantenido su agenda y ha acudido a la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial para participar en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre Cristianismo político y sociedad. Este martes presidirá el pleno de la Cámara Baja que debatirá y votará las propuestas de resolución resultantes del debate sobre el estado de la nación.
http://www.20minutos.es/noticia/768999/0/jose/bono/separacion/