La posibilidad de que Diego Armando Maradona cese en las próximas horas como técnico de la selección nacional tras la reunión mantenida con Julio Grondona, presidente de la AFA, ha desatado las quinielas de la prensa local con los posibles sustitutos.
Uno de los nombres que suena especialmente es el de Carlos Bianchi
Uno de los nombres que suena especialmente es el de Carlos Bianchi, quien, a pesar de que no trabaja desde hace algunos años y de que su relación con Grondona no es muy buena, ha sido entrenador de equipos como la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid. En la lista que manejan los medios especializados argentinos también figura Alejandro Sabella, que tuvo buena experiencia como director técnico al llevar al Estudiantes a ser campeón de América.
Asimismo suena el nombre de Diego Simeone, más conocido como Cholo Simeone, que sueña con el puesto tras una larga trayectoria con la camiseta de la selección y una prolífica carrera como futbolista, en la que ganó el campeonato de liga y la Copa del Rey con el Atlético de Madrid. Sergio Batista, El Checho, campeón de los Juegos Olímpicos y ahora entrenador de la selección juvenil, aparece entre la lista de favoritos, aunque ha advertido que "si Diego está bien, debe seguir" en declaraciones al diario La Nación.
Marcelo Bielsa también puede convertirse en el nuevo director técnico argentino, aunque le fue muy mal en 2002, al igual que Tata Martino, uno de los nombres barajados por medios locales pero que parece que continuaría en Paraguay. Esperando su oportunidad se sitúan figuras como la de Toto Gallego, varias veces campeón, Miguel Ángel Russo, que logró grandes éxitos en el Boca, o el Pelado Díaz, hoy en San Lorenzo.
http://www.marca.com/2010/07/27/futbol/futbol_internacional/1280208107.html