El Schalke 04 tiene a su nuevo número '7'. Raúl ya luce como jugador del equipo alemán. El canterano madridista ha sido presentado por el club que dirige Felix Magath en el Veltins Arena.
"El Schalke y su entrenador han confiado en mí, desde el principio han puesto mucho interés en que esto se haga realidad"
Raúl se ha mostrado encantado en su puesta de largo, prevista a puerta cerrada pero que finalmente ha sido accesible al público. "Quiero dar las gracias a los aficionados. Para mí es un día muy especial, dejo atras 16 años en mi club. Ahora tengo la ilusión de empezar un nuevo reto. Vengo a un club competitivo, que juega Champions y que pelea por la Bundesliga", ha declarado.
El máximo goleador de la Champions es consciente del empeño que ha puesto su nuevo club por contar con él. "El Schalke y su entrenador han confiado en mí, desde el principio han puesto mucho interés en que esto se haga realidad. Es un reto importante. Espero que los aficionados disfruten del equipo y también conmigo y que cumplamos los objetivos que nos marquemos al principio de la temporada", ha deseado.
"Espero que estos dos años sea una experiencia maravillosa. Estoy seguro de que todo va a salir muy bien"
Siempre con una sonrisa en la cara, Raúl ha visto cómo dos mineros le han hecho entrega de un pedazo de carbón: al fin y al cabo, el Schlake 04 es conocido como el club de los mineros. Una institución que, según confiesa el ex madridista, "hace unos meses preguntó si había alguna posibilidad". En este sentido, aunque, ha habido "otras opciones y también he estado pensando en quedarme o no en el Real Madrid", Raúl ha reiterado que se ha decidido "por el club que más me ha insistido, el que más me quería a nivel deportivo".
El madrileño ha revelado que llega a Gelsenkirchen "con ganas de jugar, de trabajar muy duro y hacer disfrutar. Espero que estos dos años sea una experincia maravillosa. Estoy seguro de que todo va a salir muy bien", ha sentenciado, para después añadir que, si bien espera "marcar goles", su objetivo "es el equipo no el personal, lo ha sido así durante 16 años".
jugar ante el madrid
"Sería una situación especial, se tendrían que dar muchas circunstancias y ojalá que se den"
Un hipotético enfrentamiento en Champions con su club de toda la vida es una opción que Raúl ve aún muy lejana. Tras advertir que "no existe ninguna claúsula que me impida jugar contra el Madrid", ha reconocido que "sería una situación especial, se tendrían que dar muchas circunstancias y ojalá que se den", ha concluido.
Felix Magath, exultante con su llegada
"Es una gran noticia para el Schalke 04", que ha conseguido "fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga".
"Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo", añadió el entrenador.
http://www.marca.com/2010/07/28/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1280323646.html