Los féretros de las tres víctimas del accidente en el río Gallinas de México han llegado a última hora de este miércoles al Aeropuerto de El Prat de Barcelona, para su posterior trasladado al tanatorio de Girona. Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes españoles del accidente, regresaron a España hace unos días.
Las labores de búsqueda de Espasa se han extendido al estado de Veracruz
Tras aterrizar en El Prat, los tres cuerpos serán trasladados hasta un tanatorio cercano al de Cassà de la Selva, de donde son originarias las chicas. Se trata de Núria y Neus Terrades, así como Irene Carbó, cuyos cuerpos fueron hallados entre el sábado y el lunes, a decenas de kilómetros de donde volcó la embarcación en la que seis jóvenes catalanes -dos de ellos se salvaron y uno continúa desaparecido- trataban de cruzar el río y visitar la cascada Tamul.
Mientras, en México los servicios de rescate continúan buscando al cuarto desaparecido en el accidente, Francesc Espasa. Las labores de rescate del cuerpo del leridano de 26 años, han continuado este miércoles después de que el martes las autoridades de San Luis Potosí dieran por cierto lo dicho por un campesino y aseguraran que habían localizado, e incluso avistado desde un helicóptero, los restos de un hombre que sería Espasa, lo que resultó ser falso.
Prisión para el guía y el barquero
La búsqueda de Espasa comenzó el pasado miércoles en la población de Tanchachín, en el municipio de Aquismón de San Luis Potosí, donde ocurrió el accidente, y se ha extendido a los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Ébano, este último fronterizo con el estado de Veracruz. Desde el lugar del accidente y hasta el municipio de Ébano, los socorristas han recorrido ya más de 80 kilómetros en San Luis Potosí de ríos, que se internan en Veracruz.
Por otra parte, un juez mexicano ha dictado auto de prisión para el guía y el barquero que acompañaban a los seis jóvenes españoles durante el accidente. El Juzgado Mixto de primera instancia del municipio de Tancahuitz dictó prisión por el delito de homicidio por culpa para Miguel Maldonado Ávila, de 63 años, quien conducía la embarcación, mientras que al guía Jaime Gómez Hernández, de 25, se le acusa de homicidio por culpa en grado de coparticipación.
http://www.20minutos.es/noticia/783021/0/feretros/rio/mexico/