El FC Barcelona y el K-League All Star se han enfrentado en un partido amistoso en el que los surcoreanos han podido disfrutar de la magia del argentino Lionel Messi que en 15 minutos en el campo ha contribuido con dos goles al 2-5 final.
Guardiola ha cambiado a casi todo el equipo en la segunda mitad
El partido se ha iniciado con los dos conjuntos apostando por un 4-3-3 en el cual Guardiola ha puesto de salida a Benja, Edu Oriol e Ibrahimovic en la delantera, una combinación que ha funcionado bien, especialmente con el sueco, que ha tenido varias ocasiones claras. En el minuto uno, Pinto, que no ha tenido su mejor noche y ha sido sustituido en la segunda mitad por Miño, ha dejado la pelota muerta en una errática salida para que Choi Sung-kuk batiera el portero a placer.
Ibrahimovic ha logrado el empate en el minuto 6, gracias a un pase de Jonathan dos Santos, que se ha movido con rapidez y eficacia en el centro del campo y ha servido pelotas durante toda la primera parte. Sergio Roberto ha sido otro de los que ha brillado en el círculo central, lo que da razones a Hucha en su apuesta por los jugadores del plantel a la hora de suplir la carencia de fichajes o de jugadores del primer equipo durante la pretemporada.
En los últimos minutos en los que el club catalán ha sentenciado con dos goles más
En el minuto 30, Guardiola dio entrada a Lionel Messi (por Ilie) y Dani Alves (por Adriano), dos de las grandes estrellas de esta expedición asiática para dar un aire más ofensivo al esquema barcelonista, que ha estrenado este miércoles una equipación de color verde. Messi ha demostrado en 15 minutos los motivos que lo han llevado a convertirse en el mejor jugador del mundo y ha marcado dos goles que han puesto al Barcelona por delante en el marcador.
El primer gol del argentino ha llegado en el minuto 43 tras una gran desmarcada y un mesurado pase de Edu Oriol, mientras que el segundo (min. 45) se ha producido en otra internada similar de Messi, que ha clavado la pelota en la escuadra derecha del portero surcoreano. Oriol ha jugado con gran solvencia en la delantera durante todo el partido y se ha mantenido en el campo en una segunda parte en la que Guardiola ha sacado a Ibra, Alves y Messi.
Las ocasiones de los sur-coreanos han venido por la banda derecha
Guardiola ha cambiado a casi todo el equipo en la segunda mitad, en la que el Barcelona ha cedido el protagonismo al equipo sur-coreano hasta los últimos minutos en los que el club catalán ha sentenciado con dos goles más. En el minuto 80, Víctor Sánchez ha metido el cuarto gol y, poco después, una conexión entre Tello y Soriano ha permitido a este último sentenciar con un merecido gol, que ha fijado el definitivo 2-5.
Las ocasiones de los sur-coreanos han venido por la banda derecha, aunque en la primera mitad Gabi Milito y Marc Muniesa han sido acertados a la hora de parar las entradas del colombiano Molina y Choi Sung-kuk. La próxima cita amistosa del Barcelona será contra el Guan chino en Pekín, el día 8 de agosto.
La ficha técnica
2 - K-League All Star: Jung Sung Ryong; Choi Hyo Jin, Kim Sangre Sik, Kim Hyung Il, Kim Chang-soo; Kim Doo-hyun, Kim Jae-sung, Molina; Choi Sung-kuk, Lee Dong-kuk, Enio.
5 - FC Barcelona: Pinto; Maxwell, Milito, Adriano; Jonathan dos Santos, Sergio Roberto, Ilie Sánchez, Víctor Sánchez; Edu Oriol, Benja, Ibrahimovic. También han jugado: Messi, Dani Alves, Miño, Keita, Dalmau, Martí Riverola, Marc Muniesa, Armand Lozano, Eric Abidal, Víctor Sánchez y Manuel Agudo (Nolito), Soriano y Tello.
Goles: 1-0, m.1: Choi Sung-kuk. 1-1, min.6: Ibrahimovic. 2-1, min. 35: Lee Dong-gook. 2-2, min. 43: Messi. 2-3, min. 45: Messi. 2-4, min. 80: Víctor Sánchez. 2-5, min.82: Soriano.
Árbitro: Choi Kwang-bueno (KOR). Sin amonestaciones.
Incidencias: La mitad de las 66.000 localidades (32.581) del World Cup Stadium de Seúl se han ocupado en el segundo partido amistoso de la pretemporada 2010-2011 del Barça. Dos espontáneos han saltado al campo en el minuto 80.
http://www.20minutos.es/noticia/782848/0/messi/corea/sur/