Carlos Núñez, un vecino de la Avenida de la Coruña (Lugo), no podía dar crédito al ver la factura de la luz que acababa de recibir de Gas Natural, cuando comprobó que le iban a cargar en cuenta nada menos que 142.523,19 euros, según informa el diario El Progreso.
Tras varias reclamaciones, el error no ha sido solucionado todavía
"Pensé que estaban de broma", señala el afectado, que no dudó en coger el teléfono en ese mismo instante y llamar a Gas Natural para aclarar el tema. Asegura que "me tuvieron media hora esperando para pasarme con alguien que me pudiese ayudar, y cuando lo conseguí, estuve al teléfono otros 45 minutos más".
Carlos tuvo que revisar el contador y anotar el número de serie, el cual, "estaba borroso". Al volver a llamar a Gas Natural, "me atendió otra persona y tuve que contar la historia otra vez". "Me dijeron que mandarían un técnico tras poner una reclamación para que hiciera una revisión al contador".
Sin respuesta
Tras dos días sin recibir ninguna llamada ni venir el técnico, "puse una reclamación en Consumo y fui al banco a devolver la factura". No fue posible porque el banco todavía no había recibido la confirmación del recibo.
Carlos reclama "por lo menos una disculpa" ya que "pagamos religiosamente la factura cada mes". Gas Natural debería "entender la situación que estamos pasando mi mujer y yo".
Gas Natural asume el error
20minutos.es se ha puesto en contacto con Gas Natural y tras comprobar la incidencia, ha asegurado que "es un error a causa de un cruce de datos" y "de manera inmediata se le emitirá una nueva factura con su consumo real".
La operadora eléctrica ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con el cliente afectado para "pedir disculpas y subsanar el error".
http://www.20minutos.es/noticia/783978/0/gas-natural/factura/millonaria/