Ni en un mal sueño se le pasó por la cabeza a Pep Guardiola que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, convocase a siete jugadores del Barcelona para el amistoso del día 11 ante México en tierras aztecas.
Guardiola fue comedido en sus declaraciones y esperaba que el sentido común, que suele ser el menos común de los sentidos, reinase en la confección de la convocatoria del salmantino, quien se llevará a los internacionales españoles del Barça a México sin apenas entrenar y después de un mes de vacaciones. Además, tres días después, el club azulgrana jugará la ida de la Supercopa ante el Sevilla.
Según publica el Mundo Deportivo, el poco tacto que ha demostrado Del Bosque ha molestado a Guardiola, muy preocupado por el riesgo que existe de que se produzcan lesiones. Aunque el entrenador culé no ha alzado la voz públicamente, sí lo ha hecho Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana.
“Es una noticia difícil de digerir, que hay que ir asimilando poco a poco. Lo que más me preocupa es que no habrán entrenado, es un viaje largo, hace calor, humedad y es en altitud”.
Zubizarreta desveló que Fernando Hierro lo llamó una hora antes de hacerse pública la lista y dijo que se había “quedado sin palabras”. “Cualquiera que sabe un poco de esto sabe que no pueden jugar más de quince minutos. Esta decisión nos duele“, concluyó.
http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/2010/08/06/guardiola-molesto-con-del-bosque/