Los servicios de rescate filipinos buscan en alta mar a un carguero con 17 tripulantes a bordo que desapareció anoche por una avería en el motor y el fuerte oleaje, según informaron este domingo fuentes oficiales.
El barco fue avistado esta mañana por un avión de la Guardia Costera cerca de la isla de Marinduque, 160 kilómetros al sur de la capital de Filipinas, pero el mal tiempo impidió acercarse más al aparato, según el jefe de los guardacostas, almirante Wilfredo Tamayo.
Decenas de personas mueren cada año en el mar del archipiélago
Tamayo explicó que la tripulación logró hablar por radio con el propietario antes de perderse todo el contacto con el buque de mercancías, que se dirigía a Manila procedente de Cebú con una carga de barras metálicas.
Un sistema de baja presión tropical ha provocado en los últimos días fuertes lluvias, vendavales y marejada en la región central de Filipinas, donde las autoridades han pedido extremar la precaución a todos los barcos que navegan por la zona.
Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en el archipiélago, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.
http://www.20minutos.es/noticia/785047/0/carguero/desaparece/manila/