Un tribunal argentino le condena a pagar 51.000 euros por una lesión que provocó cuando jugaba en categoría regional.
Un tribunal argentino condenó al centrocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, nacido en el país suramericano, a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El jugador, que fue campeón con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006, fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado Roberto Pizzo cuando se desempeñaba en las filas del Aldosivi, de la segunda división del fútbol local.
A raíz de la lesión, cometida por un "planchazo", Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar, añadieron los portavoces.
"Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable", señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata emitido este lunes.
El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros, según precisó la agencia estatal Télam.
"Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego", señaló el escrito del tribunal.
La condena se conoce en momentos en que el jugador ítalo-argentino prepara su pase del Juventus italiano al Birmingham inglés.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/10/camoranesi-castigado-lesionar-jugador-1994/102727.html