El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 3,21%, la mayor desde el pasado 29 de junio (-5,5%), lo que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.374,8 puntos, cota que logró dejar atrás el pasado 23 de julio. El temor a que la recuperación económica sea aún débil y tarde más de lo esperado ha llevado a los inversores a recoger beneficios.
El pesimismo de los inversores en Wall Street ha contribuido a pronunciar aún más las caídas en Europa
La sesión terminó con todos los valores en negativo y los mayores descensos correspondieron a Abengoa (-6,44%), Sacyr Vallehermoso (-5,65%), OHL (-5,64%), Bankinter (-5,28%), Gamesa (-5,03%), Banco Sabadell (-5%), Telecinco (-4,95%), Mapfre (-4,88%), BBVA (-4,59%), Banco Santander (-4,39%), Banesto (-4,32%), Banco Popular (-3,18%), Repsol YPF (-3,09%) y Telefónica (-2,08%).
El Banco de Inglaterra considera que el ritmo de la recuperación de la economía de Reino Unido será inferior al previsto por la entidad en mayo, cuando auguró un crecimiento del PIB del 1,7% este año y del 3,4% en 2011, lo que unido a una caída de las exportaciones de China y a que la Reserva Federal de Estados Unidos constatase que el debilitamiento del ritmo de la recuperación económica no permite subir los tipos, ha pasado factura a los principales indicadores europeos.
El mercado norteamericano logró amortiguar este martes las caídas y cerrar con leves descensos pero en la sesión de este miércoles también se dejó llevar por el pesimismo de los inversores, lo que contribuyó a pronunciar aún más las caídas en Europa. No obstante, los expertos descartan que el selectivo entre en una espiral bajista y se muestran seguros de que el selectivo volverá a recuperar los niveles técnicos en los que estaba cotizando durante las últimas jornadas.
http://www.20minutos.es/noticia/787562/0/caida/bolsa/ibex/