Sevilla y Barça abren el nuevo curso futbolístico con un choque deslucido por las ausencias y las bajas.
El Sevilla afronta el partido de ida de la Supercopa de España (21:30 horas) con la esperanza de lograr un resultado de garantías para viajar con comodidad a Barcelona, donde el equipo catalán podrá contar con un equipo de altura, toda vez que reservará a muchos de sus jugadores internacionales.
El conjunto hispalense se presenta ante su afición con el objetivo, a corto plazo, de lograr un nuevo título, tras lograr dos Copas del Rey, otras dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y otra de España en los últimos cinco años, y mirando de reojo la importante eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones que dirimirá con el Sporting de Braga la próxima semana.
Aunque las sensaciones en el cuadro que entrena Antonio Álvarez son óptimas», la posible marcha del delantero brasileño Luis Fabiano y la polémica por la poca preparación con la que llegan los internacionales de ambos equipos al partido han restado trascendencia al partido. El Sevilla cuenta con la ventaja de contar con un equipo más rodado, ya que la base del equipo comenzó la pretemporada con mucha más antelación que el equipo catalán, así como los buenos resultados en las eliminatorias ante los barcelonistas.
La bestia negra azulgrana
De hecho, los sevillistas lograron la pasada campaña eliminar al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey tras lograr un sorprendente 1-2 en el Camp Nou y mantener la ventaja en el Ramón Sánchez Pijzuán—0-1—.
Finalmente, el lateral izquierdo Fernando Navarro se ha quedado fuera de la convocatoria debido a una elongación en el recto anterior, mientras que también serán baja el central serbio Ivica Dragutinovic, el centrocampista italiano Guarente y el argentino Acosta.
En el caso de Pep Guardiola no ha podido trabajar con su grupo en exceso, hasta el punto de anoche tuvo por primera vez al grueso de los barcelonistas, después de que los internacionales españoles se incorporasen al trabajo de pretemporada. Lo que debería ser una fiesta para arrancar la temporada, la Supercopa de este año se presenta en el calendario como un problema para los dos equipos.
Alineaciones probables:
Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Squillacci; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.
FC Barcelona: Miño o Valdés: Adriano, Milito, Bartra, Maxwell; Keita, Jonathan, Thiago; Jeffrén, Ibrahimovic y Bojan.
Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Hora: 21:30 h.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/14/encuentro-descafeinado/103033.html