Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de la Interpol, han detenido al presunto autor del asesinato de la ex concejala del Ayuntamiento de Castellón, Concha Roig, de 70 años, que fue hallada muerta con una catana clavada en el cuello, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
El presunto asesino ya se encuentra en territorio español tras ser detenido en Rumanía
El detenido es un hombre del que se desconoce su identidad. La detención se ha producido en Rumanía, donde se habría fugado tras cometer el crimen, pero el presunto autor de los hechos se encuentra ya en territorio nacional, pendiente de pasar a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes, que no han aportado más detalles de esta acción policial.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando la Policía recibió una llamada a las 8.40 horas, y al llegar al lugar de los hechos los agentes comprobaron que el cadáver presentaba varias heridas y tenía clavada la catana japonesa en el cuello.
El cadáver se encontraba a la entrada del domicilio, que estaba al parecer desordenado y cuya puerta no presentaba signos de haber sido forzada.
Se barajó desde un principio el móvil de un robo
Desde un primer momento, las investigaciones se centraron en el entorno de la víctima, y sobre todo, en la posible vinculación del autor del crimen con las distintas personas del servicio de la mujer. En la casa se encontraban numerosas obras de arte y antigüedades, por lo que se pensó rápidamente en el robo como principal motivo del crimen.
Licenciada en Ciencias de la Educación y maestra, Concha Roig Bonet, ocupó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Castellón en las filas de Unión de Centro Democrático (UCD) en la primera legislatura municipal democrática (1979--1983). Tras desintegrase UCD, continuó su trabajo en las siglas PDL y, más tarde, se enroló en PR. H.
http://www.20minutos.es/noticia/790248/0/detenido/muerte/concejala/