La UCI se ha visto desbordada en el número de peticiones y tendrá que decidirse por ocho de las 14 presentadas.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha visto desbordada en número de peticiones de licencia para 2011 y tendrá que decidirse por ocho de las catorce presentadas, entre las que hay tres de equipos españoles, el Euskaltel-Euskadi, el Geox y el Telefónica Movistar/Abarca Sports.
El 15 de agosto 2010 se estableció como fecha límite para que los equipos presenten la solicitud a la Unión Ciclista Internacional y la demanda ha sido mayor de la prevista.
Para lograr la licencia los equipos deberán presentar un excelente rendimiento en términos deportivos, haber demostrado buena ética deportiva y estabilidad económica y eficaz administración.
La comisión de licencias tendrá todo el mes de noviembre para conceder las ocho que quedan ya que del total de dieciocho, diez ya están concedidas.
Entre los candidatos se encuentran ocho que ya lograron el visto bueno el pasado año, entre los que están los tres equipos españoles junto al conjunto kazako Astana, el alemán Ex-Team Milram/Velocity, el francés FDJ, el italiano Liquigas-Doimo y el estadounidense Team HTC-Columbia.
Con estos ocho competirán seis nuevos equipos que también aspiran a ser aceptados por la Unión Ciclista Internacional, el Bbox Bouygues Telecom (FRA), el BCM Racing Team (USA), el Cofidis- le credit en ligne (FRA), el Pegasus Sports (AUS), The Luxemburg Pro Cycling Project (LUX) y el Vacansoleil Procycling Team (BEL).
A día de hoy diez equipos ya tienen concedida su licencia para competir en 2011: el Ag2r La mondiale (FRA), Garmin-Transitions (USA), Lampre-Farnese Vini (ITA), Omega Pharma-Lotto (BEL), Quick Step (BEL), Rabobank (HOL), Sky Professional Cycling Team (ENG), Team Katusha (RUS), Team RadioShack (USA) y Team Saxo Bank (DAN).
La lista definitiva se publicará el 10 de diciembre.
http://www.superdeporte.es/polideportivo/2010/08/17/tres-equipos-espanoles-optan-licencia-2011/103235.html