Un palestino fue detenido este martes tras atrincherarse varias horas en una dependencia de la embajada turca en Tel Aviv e intentar tomar dos rehenes con el objetivo de conseguir asilo.
Su abogado, Shafik Abuani, con quien habló por teléfono, explicó a la radio pública israelí que conversó en tres ocasiones con su cliente para tratar de calmarlo y que éste amenazaba con quemar la sede diplomática turca si no se cumplían sus exigencias.
Tras varias horas y después de intentar tomar dos rehenes, que según los medios serían el cónsul turco y su esposa -que lograron escapar-, los guardias de seguridad detuvieron al hombre, al que dispararon en una pierna, detalló el Ministerio turco de Relaciones Exteriores en un comunicado, según informó la web de Haaretz, que añadió que el hombre estaba armado con un cuchillo, una lata de gasolina y una pistola de juguete.
El palestino, que había asegurado haber hecho dos rehenes, fue trasladado al hospital para ser tratado de su herida leve de bala.
El asaltante es un enfermo mental de 32 años que cuenta con historial delictivo
Fue identificado como Nadim Inyaz, un enfermo mental residente en la ciudad cisjordana de Ramala que ya en 2006 se hizo fuerte en la embajada británica de Tel Aviv y amenazó con suicidarse si no se le concedía asilo en Gran Bretaña, según la radio pública israelí. Inyaz defiende que está siendo perseguido por los servicios de inteligencia israelíes y palestinos porque tiene información que podría "hundir a varios cargos importantes de la Autoridad Nacional Palestina", apuntó su abogado.
Historial delictivo
El palestino, de 32 años de edad, tiene historial delictivo y ha pasado información a la Policía israelí, según medios locales. Concretamente hace apenas tres semanas abandonó la prisión tras pasar un año entre rejas, precisó el Canal 10 de la televisión israelí.
Según la edición digital del diario israelí Haaretz, Inyaz amenazaba con matar "a cualquier judío que entre".
El suceso comenzó en torno a las 19.00 h local (18.00 h peninsular española), cuando se oyeron varias ráfagas de disparos en la zona de la embajada. Según medios locales, el palestino se presentó en el lugar y se quitó la ropa.
http://www.20minutos.es/noticia/791568/0/palestino/rehenes/tel-aviv/