La prensa alemana ataca al ex madridista y el entrenador del Schalke admite que "no es un jugador de contragolpe".
La prensa alemana destaca hoy que Raúl González, jugador del Schalke 04, estuvo por debajo de las expectativas en su partido de debut en la Bundesliga contra el Hamburgo, perdido 2-1 por el equipo de la Cuenca del Ruhr.
¡Raúl nada! ¡Ruud todo!", titula el popular diario "Bild" en su edición sabatina, homenajeando al holandés Van Nistelroy, encargado de materializar los dos goles del Hamburgo.
Para este periódico Raúl "decepcionó", si bien reconoce que "aún no está al 100 por cien". El jugador español disparó apenas dos veces a puerta y fue sustituido en el minuto 63.
Raúl fue "una víctima de la táctica", señala el entrenador, Felix Magath. "Comenzamos de manera defensiva y Raúl no es un jugador de contragolpe", admite.
"Cuando quedaron 10 jugadores -tras la expulsión de Höwedes en el minuto 80-, tenía claro que debía cambiarle. A pesar de ello no se puede infravalorar su trabajo", afirma el entrenador del Schalke 04.
El "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" destaca que el duelo entre ambos ex jugadores del Real Madrid, Raúl y Van Nistelroy, se decantó claramente del lado del holandés y destaca que el español fue sustituido tras una "débil dirección" de sus compañeros.
El diario "Tagespiegel" destaca que fue evidente sobre el terreno de juego que Raúl y Van Nistelroy "se caen muy bien" aunque el español, añade, "no está aún en su punto" y todavía no ha "conectado" con sus colegas ofensivos.
Añade este periódico que Van Nistelroy, tras el partido, trató de echar un capote al débil papel de su ex compañero en Madrid: "Hoy he hecho yo los goles, la próxima vez será de nuevo él", afirmó.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/22/raul-decepciono-schalke-hamburgo/103612.html