El piloto asturiano Fernando Alonso explicó, al término de la carrera que no acabó por abandono, que se vio obligado a arriesgar en el último tramo de la carrera, en el Gran Premio de Bélgica, ya que la octava posición en la que marchaba no le servía de mucho.
"Toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche. Faltaban 7 vueltas para el final, la octava posición me servía poco y había que arriesgar para coger más puntos", señaló.
Sabíamos que este tipo de carreras son así
"Sabíamos que este tipo de carreras son así, independientemente del abandono hemos perdido dos puntos y toda la carrera se decidió en la vuelta 1 donde perdimos todas las opciones".
De cara a lo que resta de temporada, espera poder recuperar la desventaja con los mejores del campeonato. "Es un campeonato a 7 carreras, es mejor no abandonar en ninguna pero hemos tenido un abandono como Button y Vettel y ahora en las 6 que faltan tenemos que recuperar. Es perfectamente posible, puede pasar de todo", apuntó.
Sobre la elección de reglajes, el asturiano asegura que fueron perfectos. "Si hubiese pasado la primera vuelta normal, igual ahora estaba en el podio. Lo de arrepentirse de los reglajes cuando uno te golpea el coche y te lo daña y quedo último, remonto y estaba a 10 segundos del podio cuando abandoné...Creo que los reglajes eran perfectos", concluyó.
http://www.20minutos.es/noticia/800112/0/alonso/arriesgar/spa/