Albert Montañés se convirtió en el primer jugador español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que le permite por primera vez en su carrera alcanzar esta eliminatoria en el último Grand Slam de la temporada.
El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo ante el jugador australiano de origen norteamericano en 1 hora y 46 minutos.
Montañés se mostró muy seguro con su servicio y tan solo concedió dos opciones de rotura a Ball, que el zurdo no aprovechó. El jugador catalán fue muy superior en todos los apartados a su rival y ganó un fácil partido que le sitúa en la tercera ronda donde se medirá al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el japonés Nei Nishikori.
Igual suerte corrió Lourdes Domínguez Lino, que superó la segunda ronda tras derrotar a la polaca Urszula Radwanska por 6-2 y 7-5. En tercera ronda, Domínguez, que llegó al cuadro final procedente de la fase previa, se enfrentará a la eslovaca Dominika Cubilkova.
Por otro lado, la española María José Martínez no pudo avanzar más allá de la segunda ronda tras perder ante la veterana suiza Patty Schnyder por 7-6 (2) y 6-4, en una hora y media de un partido muy igualado, en el que la jugadoras española tuvo sus opciones.
http://www.20minutos.es/noticia/803880/0/montanes/ee-uu/tercera/