El pequeño del Grupo Daimler establece un nuevo récord de emisiones con 86 gr/km de CO2
Sourtech - Motor mercado | 08/02/2010
El smart fortwo cdi revalida el título de vehículo con el motor de combustión interna más respetuoso con el medioambiente debido a que emite las emisiones más bajas del momento.
Su versión diesel con motor cdi va equipada con la caja de cambios softip, de serie, que refuerza aún más si cabe este aspecto con unas emisiones de 86 gr/km de CO2, el dato más bajo a nivel mundial de los vehículos con motores de combustión interna.
Los ingenieros de smart han conseguido reducir el consumo y emisiones del smart fortwo cdi gracias a un continuo proceso de desarrollo. Para ello han tomado medidas que incluyen, por ejemplo, mejoras aerodinámicas como es la rebaja en siete milímetros de la altura del vehículo, disminuyendo así su resistencia aerodinámica.
Marc Langenbrinck, Director General de smart comenta: "Seguiremos trabajando duramente para hacer nuestros smart aún más ecológicos. El smart fortwo cdi-anterior y actual campeón en bajas emisiones de CO2- es una prueba de ello."
Y añade: "El siguiente paso para la movilidad sostenible ya se ha dado: el smart fortwo electric drive ha sido ya probado durante tres años en Londres en tráfico real. En noviembre de 2009 se inició la producción en serie de 1.000 unidades de este vehículo y en 2012 el sueño de la movilidad sin emisiones directas será una realidad para todos. Muchas personas hablan de vehículos eléctricos, pero nosotros ya los tenemos circulando. Esto confirma el papel de smart como creador de tendencias – hace 10 años se convirtió en el vehículo urbano por excelencia y ahora además ofrece su variante eléctrica".