Conmoción entre sus compañeros
El mundo del motociclismo expresó su conmoción tras la muerte del piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa, de 19 años, que sufrió un aparatoso accidente durante el Gran Premio de San Marino.
Era un piloto muy joven y con una carrera deportiva por delante
Tomi, como era conocido por sus compañeros, perdió el control de su moto y fue embestido y arrollado por Alex de Angelis y Scott Reading, respectivamente. De Angelis no pudo esconder la emoción y confesó, tras conocer la noticia, que estaba "completamente destruido".
Por su parte, el piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, destacó que el japonés era "muy buena persona y un luchador nato", algo en lo que coincidió el compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha, Valentino Rossi, quien dijo de Tomizawa que "era un piloto muy fuerte" al tiempo en el que resaltó su simpatía y juventud: "Era un piloto muy joven y con una gran carrera deportiva por delante", lamentó. Dani Pedrosa, reconoció no tener palabras para "describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada". "Prácticamente, sin que me hubiese dado tiempo a quitarme el casco mi equipo me ha contado lo que había sucedido y no he podido reaccionar", indicó el vencedor de la prueba de MotoGP.
"Uno de nuestra familia se ha marchado"
Julián Simón, rival del japonés en Moto2, confesó que estaba "muy afectado" y que para los pilotos "es una gran pérdida", algo que comparte el también piloto español, Aleix Espargaró, quien declaró que "uno de nuestra familia se ha marchado".
El compañero de Espargaró, el piloto finlandés Mika Kallio, subrayó que es un "día triste para todos" ya que el sentir general del paddock fue que ante acontecimientos como éste todo queda en un segundo plano y poco se puede decir al respecto.
http://www.20minutos.es/noticia/805928/0/muerte/shoya-tomizawa/motociclismo/