Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, ha reconocido este martes en el programa Protagonistas de Punto Radio, que "la huelga general es una gran putada. Lo raro sería que la gente nos aplaudiera por convocarla".
Toxo atribuye la convocatoria al fracaso del diálogo social y al tristes espectáculo ofrecido durante el debate sobre la reforma laboral en el Parlamento, que calificó de "esperpento". "No queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia. Nadie se ha atrevido a ir tan lejos como el Gobierno actual".
El debate en el Parlamento fue un esperpento
Sobre las declaraciones ayer del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asegurando que se tardarían tres o cuatro años en recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la crisis, Toxo se mostró totalmente de acuerdo y analizó más tarde "los síntomas de descomposición del gobierno", que, según él, "son evidentes", y puso como ejemplo el hecho de que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, esté haciendo campaña para las primarias en Madrid, "una excepcionalidad", según el líder de CC OO. Esta crisis, según él, "se podría aprovechar para hacer una remodelación del gobierno que fuera más amplia para intentar dotarle de más eficacia".
Preguntado sobre el uso que el sindicato UGT hace del personaje de Chikilicuatre (interpretado por el actor David Fernández) para animar a la huelga general, Toxo respondió: "Cada uno con su responsabilidad. No me parece la figura del Chikilicuatre la más adecuada para esto. Las huelgas no se hacen contra los partidos de la oposición".
http://www.20minutos.es/noticia/807124/0/toxo/declaraciones/huelga/