La Audiencia Nacional ha dictado este sábado un auto de prohibición de la manifestación convocada para esta tarde en Bilbao en defensa de la "libertad de expresión", según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno Vasco.
La Ertzaintza cumplirá con su obligación
El Departamento vasco de Interior ha recibido el auto del juez que prohíbe esta manifestación que había sido convocada por un grupo de ciudadanos tras la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir una anterior marcha convocada por la plataforma Adierazi EH! también para esta tarde.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido la prohibición de la nueva manifestación porque tiene "idéntica finalidad" que la convocada por la plataforma "vinculada a ETA" Adierazi EH!.
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, en declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Nacional del PSE-EE que se celebra en Bilbao, ha confirmado que han recibido la comunicación del juez de la Audiencia Nacional y ha anunciado que la Ertzaintza "adoptará las medidas necesarias para cumplir las órdenes que ha dado el juez.
"La Ertzaintza cumplirá con su obligación", ha recalcado Ares, quien ha pedido al conjunto de los ciudadanos que todos hagan un esfuerzo para hacer cumplir la disposición que ha adoptado la audiencia Nacional.
http://www.20minutos.es/noticia/811240/0/manifestacion/prohibida/bilbao/