El gobernador de Virginia ha denegado la petición de clemencia que Teresa Lewis le ha hecho desde el corredor de la muerte. Según la CNN, Teresa deberá ser ejecutada con una inyección letal este jueves por la tarde.
Se trata de la primera ejecución de una mujer en el Estado de Virginia desde hace casi cien años, y la primera que tiene lugar en EE UU desde hace cinco.
Su marido y su hijastro fueron disparados en la cama mientras dormían
Lewis se declaró culpable de haber planeado el asesinato en 2002 de su marido y su hijastro para cobrar su seguro de vida. Lewis le encargó el trabajo a su amante, Matthew Shallenberger, y a un chico de 19 años, Rodney Fuller, quienes entraron durante la noche en la vivienda rural de la familia en Danville (Virginia) y dispararon en la cama a las dos víctimas. Lewis se encontraba en ese momento durmiendo junto a su marido.
Sus dos colaboradores fueron condenados a cadena perpetua y a ella, como instigadora del crimen, recibió una condena de muerte.
Numerosas personalidades, entre ellas el escritor John Grisham, y otros grupos contra la pena capital, han pedido la conmutación de la condena. Entre las razones que esgrimen está el hecho de que diversas pruebas sicológicas sitúan a Teresa Lewis al borde del retraso mental, al tiempo que se ha constatado que sufre un trastorno de personalidad que la hace dependiente de los fármacos para el dolor.
Teresa Lewis bordea el retraso mental
También se recuerda que su ex amante, escribió a un amigo desde prisión, confesando que se había hecho amante de Lewis para conseguir el dinero del seguro de vida. Aunque ninguna de estas consideraciones han sido tenidas en cuenta por el Gobernador, que ha ratificado la pena impuesta por el tribunal.
Lewis es una de las 61 mujeres que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte en EE UU y la primera en ser ejecutada en EE UU en cinco años.
Sólo doce mujeres han sido ejecutadas en EE UU desde que se reinstauró la pena de muerte en 1976.
http://www.20minutos.es/noticia/818989/0/ejecucion/mujer/eeuu/