La economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio". Así lo ha sentenciado este jueves el presidente de EE UU, Barack Obama, en su discurso ante la 65ª Asamblea de Naciones Unidas, donde ha expuesto sus prioridades en política exterior.
La puerta de la diplomacia sigue abierta para Irán
"No podemos descansar hasta que las semillas del progreso crezcan y den una prosperidad más amplia para los estadounidenses y toda la gente en el mundo", ha dicho el mandatario estadounidense.
Asimismo, Obama ha afirmado que "la puerta de la diplomacia sigue abierta para Irán" si ese país acepta cumplir sus compromisos internacionales y renunciar al enriquecimiento de uranio. El presidente ha indicado que "el Gobierno iraní debe demostrar un compromiso claro y creíble, y confirmar a la gente las intenciones pacíficas de su programa nuclear".
Por otra parte, el Obama se ha dirigido al Gobierno israelí para pedirle una extensión de la moratoria sobre la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania que expira el próximo día 29. En su discurso Obama ha lanzado un emotivo llamamiento a israelíes y palestinos a aprovechar la oportunidad de sus conversaciones directas para llegar finalmente a un acuerdo de paz. Obama explicó que esa moratoria "ha creado una diferencia sobre el terreno y ha mejorado la atmósfera en las negociaciones".
http://www.20minutos.es/noticia/822838/0/obama/economia/precipicio/