Cuarenta personas ya han recibido la comunicación: son los preseleccionados para participar en la duodécima edición del reality show por antonomasia: Gran Hermano. Tan sólo un puñado de ellos lograrán entrar en la conocida casa del formato, pero el equipo de cásting de Zeppelin, la productora, los ha seleccionado de entre 62.000 personas que se presentaron inicialmente.
Aunque habrá a quien le queden dudas de lo meritorio de este "privilegio", lo cierto es que han logrado cautivar, sorprender o interesar a sus entrevistadores en un año en el que el número de aspirantes a concursante de Gran Hermano ha aumentado un 24%.
Una última fase seleccionará a los que entren en la casa de 'Gran Hermano'
Por procedencia, Madrid es la comunidad autónoma más representada, con un 27,7% de aspirantes en el proceso final de selección. Andalucía, con un 25% y Baleares, con un 13,8% son las comunidades con más representantes en la tercera y última fase de la selección.
Sin embargo, muchos de ellos no llegarán a sentarse frente a la presentadora, Mercedes Milá en el plató del programa. Aún deben superar una última ronda entrevistas en profundidad y exhaustivos exámenes psicológicos y reconocimientos médicos que les harán, en caso de superarlos, parte de la nueva generación de 'grandes hermanos'.
El reality, que en España ostenta el récord de haber celebrado más ediciones que en ningún otro país del mundo, comenzará previsiblemente el 14 de septiembre y contará con la novedad ya anunciada de que serán jóvenes diseñadores de moda los que vistan a la presentadora, con los diseños que ellos mismos realicen.
http://www.20minutos.es/noticia/830573/0/gran/hermano/casting/