Dieciocho personas han perdido la vida en los 16 accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del domingo.
Estos accidentes han dejado, además, trece heridos graves y 36 leves, la mayoría de los cuales viajaban en un autobús accidentado en Pontevedra el sábado, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El autobús, que transportaba a 39 invitados a una boda, volcó en la carretera de Catoira a Caldas en un accidente que ha costado la vida a una persona y ha dejado 29 heridos leves.
Tres motoristas fallecidos
Otro autobús se ha visto involucrado en el accidente más grave ocurrido este fin de semana al chocar frontalmente contra un coche en la localidad toledana de Alcaudete de la Jara. De los cuatro ocupantes del coche, dos han resultado muertos y los otros dos heridos de gravedad.
La DGT también ha informado de que, tres de los fallecidos este fin de semana eran motoristas involucrados en otros tantos accidentes.
En el acumulado anual, hasta el 3 de octubre, se llevan contabilizados 1.299 muertos, 186 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,5 %.
http://www.20minutos.es/noticia/832497/0/muertes/accidentes/trafico/