La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la operación que se desarrolla desde primera hora de la mañana en Murcia, donde se practican registros en despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, según han informado fuentes de la investigación.
Los detenidos son el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos, y el ingeniero Renato de Noce.
Los registros fueron ordenados por la Fiscalía de Murcia
Según informaron fuentes de la investigación, los registros fueron ordenados por la Fiscalía de Murcia, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Dos vehículos de la Benemérita fueron aparcados en la plaza de Europa, donde tiene su sede la Gerencia, y algunos viandantes que entran en el edificio para sus gestiones particulares se quedan sorprendidos mirando a los agentes que vigilan la puerta principal.
El concejal no estaba en el edificio
El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, no había llegado al edificio cuando comenzaron los registros.
Además de la sede municipal, la Guardia Civil lleva a cabo otros registros en empresas de la ciudad.
Los agentes se encuentran en la primera planta de la Gerencia, donde están ubicados, entre otros, el despacho del concejal, del director de servicios, y la asesoría jurídica municipal.
El alcalde de Murcia es Miguel Ángel Cámara Botía, del Partido Popular (PP), y lleva en el cargo desde el 23 de junio de 1995.
http://www.20minutos.es/noticia/833749/0/guardia-civil/registra/murcia/