El consorcio europeo de pruebas de seguridad dio a conocer el ranking
El Golf logró cinco estrellas y una valoración total de 97 sobre 100
Los peores valorados: Suzuki Alto y Toyota Urban Cruiser
El consorcio europeo de pruebas de seguridad de vehículos EuroNCAP dio a conocer el ranking de los coches más seguros del pasado año, que encabeza la sexta generación del Volkswagen Golf, con cinco estrellas y una valoración total de 97 sobre 100.
La segunda posición correspondió al híbrido Honda Insight, mientras que el tercer puesto es también para un coche híbrido, el Toyota Prius. El cuarto lugar se sitúa el Hyundai i20, el único utilitario que entra a formar parte de la clasificación.
EuroNCAP sitúa tres vehículos en la quinta posición, empatados en cuanto a su nivel de seguridad. Se trata del Toyota Avensis, del 'crossover' Volvo XC90 y del Opel Astra. De esta forma Toyota se convierte en la única marca con dos modelos en el 'top five'.
En el extremo opuesto, el consorcio europeo destaca que los modelos que obtuvieron peores resultados en las pruebas de seguridad realizadas el pasado año fueron el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser. EuroNCAP analizó en 2009 un total de 33 modelos.