Una niña de un año y medio ha sido hallada muerta flotando en el mar, en una zona cercana a la costa en Zarautz (Guipúzcoa), después de que su padre hubiera denunciado su desaparición unas horas antes a la Ertzaintza.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las 05:20 horas de esta madrugada un hombre ha avisado a la policía autonómica para advertir de que su hija había desaparecido.
Padre e hija dormían en un descampado cuando la niña desapareció
Al parecer, ambos pernoctaban en la vía pública, en un descampado cercano a la zona del parque Montetxio cuando el padre se despertó y la pequeña no estaba.
Una vez puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Zarautz, así como con voluntarios de DYA y Cruz Roja, la pequeña fue localizada sobre las 09:00 horas de esta mañana, flotando en el agua a unos cien metros del malecón.
El padre de la niña ha sido detenido por la Ertzaintza porque pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda por un hecho anterio. El arrestado, de 41 años, cuenta con "un amplio historial delictivo", según Interior, en el que constan once detenciones anteriores, varias de ellas por agredir a su pareja y también una por el secuestro de su hija, este mismo año.
http://www.20minutos.es/noticia/836126/0/fallece/nina/desaparecida/